jueves, 23 de noviembre de 2006

EL MOLINO DE BARCELONA

Otra de las visitas "legales" que mas nos ha gustado fue nuestra visita ya hace un par de años a las puertas abiertas del Molino de Barcelona antes de su "remodelación"

"En 1.898, el dueño de una tasca de mala muerte a la que llamaban "La Pajarera", sita en el Paralelo, harto de marineros borrachos y de albañiles escandalosos, vende su negocio por 100 pesetas a un andaluz que había llegado a Barcelona con la intención de hacer fortuna. Este cambia el nombre de la taberna por el de "La Pajarera Catalana", y monta en el local un tembloroso tablado de tres metros de largo, y tras él, unas cortinas que ocultan las literas que servirían de hogar al puñado de jóvenes sevillanas, jornaleras del olivo y criadas, encargadas del cuadro flamenco. Más tarde, se les uniría también un travesti que contaba chistes. No había sueldo y los trajes corrían a cuenta de las artistas, pero tenían el pan, el vino y la litera asegurados"

Fuente y ampliación de la historia Aqui





Nos encantó ver como el Molino seguía manteniendo dentro ese encanto que habia hecho de el un lugar mágico y lo "afortunados" que eramos de tantos años despues y antes de que le dieran su nuevo aspecto modernista poder visitarlo



Y aunque las fotos que hemos conseguido recuperar de nuestra visita del 2006 no son muy buenas seguro que os haceis una idea de lo increible que fue estar alli dentro..

E imaginar la de gente que pasó por estos servicios..


La de gente que disfrutó del espectaculo sentado en estas butacas..


Y la de notas y notas que sonaron procedentes de este piano



Demostrando una vez mas que no necesitas un Delorian para retroceder en el tiempo y sentirte por unos minutos... viviendo muchos muchos años atras...