Inaugurada en 1994, la palabra Gran Velvet se extendió como la pólvora entre la juventud de la zona, así como de distintos puntos de España.Para ello se invirtió mucho en márketing, publicitándola en prensa, revistas juveniles y emisoras de radio musicales.
Éxito arrollador: multitud de jóvenes llenaban la sala cada fin de semana. Podían entrar todos aquellos que iban vestidos correctamente. Pero poco a poco se dejó entrar a todo tipo de gente, hasta que finalmente, en nochevieja de 1995 murió asesinado Jordi Domenech, un joven de Badalona que recibió una puñalada fruto de una discusión con otro cliente de la sala. La clientela había cambiado, y no precisamente a mejor, en 1997 se produjo otro apuñalamiento en los lavabos.
El tipo de cliente para el que se había pensado inicialmente este lugar, ya no frecuentaba la discoteca. Había miedo, y el boom se había acabado. Gran Velvet cerraba sus puertas, pero ese no era el final del edificio: era tan sólo el principio del fin.
Tras Gran Velvet pasó a llamarse Orbital pero ya no cuajó y finalmente Tele5 acondicionó la sala para hacer un programa presentado por Jordi Gonzalez, que tampoco llegó a triunfar, Golden Club y un after llamado Vertigo fueron los dos ultimos proyectos antes de su cierre final en 1999.
Info extraida de Taringa y Forocoches
Y diez años despues nos metemos dentro para intentar fotografiar lo poco que queda "vivo"

Aqui lo que queda de la cabina del DJ

Plataformas para las GoGos

Y un monton de recuerdos..olvidados..

Talonario de consumiciones

Staff !

Un vinilo de la época

Pegatina de Orbital

Maquina Registradora

Taquillas para el Staff



No os perdais el resto de fotos...no tienen desperdicio..